jueves, 16 de febrero de 2012

Mirar hacia otro lado

Esta historia no es real... los personajes aparecidos son solo parte de mi imaginación y aunque los hechos hoy ocurridos en Valencia, puedan parecer similares. Nada de esto tiene que ver con la realidad, aunque ciertamente esta inspirada en el odio que hacen crecer con sus golpes de porras.

El pueblo estaba en la calle, los manifestantes se hacían con el control de las masas gritando al unisono cánticos de libertad, no había oscuridad, pues incluso el sol colaboraba en la protesta, la gente se acercaba, preguntaba y cualquier asistente estaba al tanto del porque era la lucha, de los motivos y razones que hacían que el pueblo estuviese manifestandose en lugar de estar en el sofá tumbados.
No tardaron en venir las furgonetas de la policía, de dos en dos llenas de antidisturbios, la gente se indignaba y el ruido de los silbidos aumentó con la bajada de estos con porras en las manos.
No tardaron en rodear a las masas, venían furgones y furgones, repletos todos de esos funcionarios de las fuerzas de seguridad, con el lema de servir y proteger al pueblo.
Las protestas no cejaban y los policías nerviosos por la tensión del momento comenzaron a cargar sin razón alguna, mi cámara lo grabó todo, pero son imágenes que no estoy seguro de poder volver a ver, imágenes de violencia extrema de como algunos cabrones hacen que se desprecie a todo un cuerpo de policía. Mi hermana Isabel, estaba justo atrás mia y en el momento de confusión desapareció, no encontraba a nadie conocido, era un pequeño campo de batalla, los manifestantes en el suelo y la policía cargando las escopetas de goma... no faltaría mucho para que nuevamente el pueblo golpease y así fue como se escuchó la primera explosión de fuego, la policía abrió fuego y una bola impactó en mi cadera haciéndome caer al suelo, no encontraba a mi hermana, ni tampoco a mis compañeros, solo veía marionetas de color azul, con cascos y escudos, comenzando una guerra contra si mismo... La guerra contra el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario