sábado, 31 de diciembre de 2011

Silbidos y tejados

Acabo de borrar la que quizá sea la más bonita de las entradas que he publicado, la peor redactada y más sincera y clara que jamás he escrito.
Hoy es un día en el cual no quiero pensar demasiado, pero he decidido hacer de esta entrada de hoy una dedicatoria a mucha gente que siempre ha estado ahí.

Queridos amigos, me es imposible nombraros a todos.
En esta vida he sido tan sociable y hiperactivo, que creo que me sería totalmente imposible nombrar a todas esas personas que un día fueron importantes en mi vida, con esta carta voy a ser muy atrevido, y me voy a mojar demasiado, porque no puedo describir en unas líneas mis 20 años de vida. Si tuviese que hablar por la persona más significativa, hablaría de Jony, el cual marcó un punto y aparte en mi vida, haciéndome entrar en la que posiblemente fue la cúspide de mi adolescencia, si hablamos por antigüedad, claramente hablaremos del que hoy llaman UVE y en ocasiones llaman ZASK, porque cuando recuerdo mi infancia él es de quien más orgulloso me siento, jugando a X-men y creciendo juntos hasta cantar mis canciones (Seras capaz) frente al Auda-city.
Pero en mi vida hay muchos más, si claramente tuviese que dedicarle esta entrada a alguien, sería a David, un chico simple con un gran corazón, entregado a su pareja y que siempre tiene ganas de ayudar a sus amigos.
David es alguien que se preocupa demasiado si sabe que estas mal, que tiene miedo al cambio, porque teme perder las cosas que tanto ama, pero lo más importante es que David es un amigo de verdad, al que le gusta escuchar y le cuesta comprender, pero que no para de discutir hasta que no comprende realmente la situación y te aconseja con toda su alma.
Te quiero David, se que te hará ilusión leer esto y saber que siempre podrás contar conmigo.
A otra persona que no me gustaría excluir de esta dedicatoria es a Aurea, una muchacha muy despistada que no sabe cuidar del todo a sus amigos, pero aun sin saber lo intenta siempre con todo corazón y demuestra que a pesar de todo, cuando consigue despistar a sus despistes es la mejor amiga que nunca ha existido en este mundo, porque sabe escuchar y dejarlo todo para ayudar a quienes quiere y porque sabe como poner una sonrisa en el corazón.
Alguien que también merece ser reconocida como uno de los grandes pilares de mi vida es Silvia, otra descuidada, pero de forma distinta que nunca sabe como actuar y mil veces la caga por querer ayudar a su manera. Puede que no sepa demostrarlo, pero ella también ha puesto una nueva marca en mi vida, y hace que mis días junto a ella sean increíbles.
Podría hablar también de Barto, Chevi, Bea, Adro, Patri, Fany, Eric, Rosa, Samu, Hector, Pablo, Arturo, Ruben, Javi, Marta, Trini, Elvira, Ana, Pilar, Luis, Gema, Inma, Andres, Alex, Ines, Rebeca, Mariu, Ester, Paula, Maria, Agustin, Jimmy... e infinitos nombres, y quiero pedir perdón por no hacerlo, hay muchas personas que mañana leerán esto y pensarán que no son lo suficientemente importantes para mi, pensarán que son parte del pasado, que ya no me importan, pero he de decir que se confunden, pues cada uno de ellos me convierten en quien soy, cada letra que escribo tienen una pequeña parte de lo que me han enseñado, cada cosa que he aprendido, con el dolor y la felicidad de la importancia de cada pequeño detalle que me han hecho afrontar y descubrir.
También quiero aprovechar para pedir perdón, en especial a aquellos que se que no leerán esto, como es el caso de Laura, el fracaso de mi inmadurez y mis miedos que más tarde se convirtió en mi mayor aprendizaje y creo que sería inútil hablar de ese aprendizaje sin nombrar a Sara y todas las cosas que aprendí de mi "relación" con ella.
Si tuviese que escoger un día de mi vida que jamás olvidaré, será el día que abrí totalmente mi alma a Rosa, dejandole acceder a todos mis miedos y enseñando la verdadera cara que tanto me esforcé por ocultar.
Si tuviese que hablar de mi mejor lección, hablaría de mi amigo Ruben, que me enseñó a quererle y quererme y a ser fuerte tal y como soy, se que él no comprenderá bien esto, pero en mi propio interior, se que él ha sido una gran lección para mi.
A la hora de hablar de modestia, se lo debo todo a Pilar, y si hablo de improvisar siempre será mi hermano Chevy.
He de despedirme y me queda mucho por decir, porque tengo palabras para Noemi, Melinda, Eric, Marta, Javi y para todos los que entraron hace nada en mi vida y estan creando una nueva parte de mi vida, tambien de Batman, Trini, Hector y Pablo los que han conseguido que me sienta seguro tan lejos de lo que un día fue mi vida.
Me falta mucha gente, muchas historias, que quizá, día tras día consiga contar y agradecer...
2011 ha sido un año de mierda, pero gracias a mi vosotros, hemos llegado al 2012 y superaremos todo aquello que intente superarnos.

Gracias, por ser quienes sois.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Durmiendo

Hago referencia a Chicho Sanchez Ferlosio en su canción "Hoy no me levanto yo" aunque yo acabaré por levantarme, son las 6 de la tarde y aun sigo aquí, refugiado del frío y descansado el corazón.

No preciso de esto, mis problemas no son más que los de ayer, y anoche me acosté relativamente pronto, pero hoy, día soso y aburrido, con exceso de planes he decidido dejar descansar el cuerpo, para que más tarde rinda más mi cabeza. Hoy he decidido perder el tiempo en la cama, con buenos libros y grandes sueños, un bostezo eterno y cambios continuos de postura, buscando la gloria donde unas veces encontré placer y otras soledad.

Sin embargo, es hora de levantarme, pues el mundo no se arregla solo y esta noche será digna de recordar... para bien o para mal.


jueves, 29 de diciembre de 2011

Un beso de despedida

Mi tren esperaba en el anden y yo como si fuese Rick Blaine esperaba al amor de mi vida a contra reloj, pero este amor de que os hablo no llegaba, mientras el revisor, haciendo una mala interpretación de Sam me amenaza con dejarme en tierra si no subía de inmediato.
Era el viaje que siempre habíamos planeado, la escapada de nuestra vida, una aventura que pasaría a ser el núcleo de cada uno de nuestros recuerdos, pero mi amor no aparecía.
Decidí subir al tren intentando evitar las lagrimas que durante el viaje y a escondidas derramaría, cargado con tres maletas llenas de "por si acaso" subí pensando en que no volvería a verla, preguntándome por qué me habría abandonado y arrepintiéndome de cada uno de mis defectos para no culparla,
Inventé mil escusas para ella en tan solo tres segundos, descubrí miles de fantasmas con solo cerrar los ojos, abrí el cajón de mis recuerdos y pensé en lo perdido que estaría sin ella.
La puerta del tren se cerró y ella apareció a mis espaldas, diciéndome... "Creí que nunca subirías".

A veces no hay besos de despedida, porque no existe despedida alguna, las historias de amor, no tienen que tener malas rachas, ni dramas dignos de escribir un guión para una película, pero hay veces en cual la que la realidad supera la ficción, y tontamente nos cruzamos con que somos protagonistas de dicho drama. ¿Y por qué digo esto? creo que se debe básicamente a algo que me ha pasado hoy, algo opuesto al titulo de este post, porque en ocasiones nos separamos sin que siquiera existiese una despedida, sin besos, ni abrazos, ni tan solo un "hasta pronto". Y no hay peor cosa que recordar una NO despedida.
Un gran amigo me comentó hace bien poco su desconcierto en este tema, el mal que provocan las dudas cuando no existen un adiós y perder el rastro a aquella persona que tanto hemos amado.
Hoy escribo para aquellos que se necesitan una despedida, una razón de lo que pasó, a alguien a quien culpar, una escusa para perdonar o un motivo claro para llorar.

Y comprender el porque Rick Blaine descubrió que siempre quedaría París.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Disculpe agente

Cada día los títulos de mis textos son más incoherentes, pero que le vamos a hacer, si tuviese que ponerle un titulo a mi vida... creo que la llamaría "La búsqueda" y sería una novela de aciertos y desaciertos en las que YO el pequeño y normal protagonista, voy triunfando y siendo derrotado cada día, mientras busco el más vello tesoro del mundo, mi razón para vivir.
Una novela llena de buenos y malos ratos, de tardes en la calle y noches en el sofá, de sueños sobre el papel y esperanzas en los proyectos. Palabras en el viento, litros, letras y mil cosas más serían los objetos utilizados para una obra irrepetible, protagonizada y dirigida por mi. Producida hasta el momento por el ministerio de educación y mi familia y no apta para menores, ni personas con alta sensibilidad.

Mi vida, para mi la vida, es un cuadro por pintar, cada momento es una pincelada, que transforma el lienzo en lo que será, cada vez la obra de arte esta más completa, pero siempre inacabada, con pinceladas sosas y otras divertidas, algunas limpias y otras más sucias, algunas de color rojo pasión y otras rojo odio, con rectas y curvas que hacen y expresan quienes somos.
Cada punto marcado en el lienzo será imborrable, y en ocasiones, por mucha pintura y esfuerzo que le pongamos encima, ese punto perdurará para siempre, marcando quienes somos con una precisión incalculable. Si pudiese escoger el lienzo de mi vida, dudaría, no sabría si escoger uno grande donde pintar con gran libertad y mostrar la grandeza de mi obra, o por el contrario, mostrar con gran pasión la calidad de mis pinceladas sobre un cuadro pequeño... Mi estilo de pensar, escogería el grande, pues me paso la vida pintando, intentando de tapar el blanco del lienzo y nunca lo consigo, quizá el problema ese haya sido mi problema, abarcar mucho y no poder completarlo. Pero bienvenidos a mi obra de arte... La vida

martes, 27 de diciembre de 2011

Al despertar

El día empezó como el principio de una pesadilla, mi madre venía con sus malas noticias, y yo que anoche estuve hasta las tantas despierto haciendo el idiota, no sabía distinguir la verdad de la ficción. Y tras la mala noticia, discusión familiar.
Menos mal que el día avanza y no siempre acaba como empieza.

Hoy, voy a escribir algo especial.

Cerré los ojos y entré a un sueño, un sueño que no era blanco, ni tampoco negro, era un sueño pintado de esperanza, con el color de la calma y que con la brisa olía a pasión. Decidí dar el primer paso y mi caminar se tornaba música, la cual bailaba con mis ideas que pasaron a saludar. Hablé con ellas, discutí con cada una, aprendí de los errores y volví a enamorarme de mis recuerdos, también recordé mis miedos y me asusté. Pero mis seguridades me recordaron el por qué los superé.
Y empezó a llover, con aroma de frescura y sabor de libertad, notaba cada gota sobre mi, mientras mi ropa mojada se desvanecía y empecé a notar el calor que mi propio ser proporcionaba.
Desnudo empecé a correr, disfrutando de mil colores, notando cada nota que danzaba con la lluvia creando la conexión. Las rosas empezaron a crecer y cambiaban de color, lanzaban pétalos al aire formando una nueva escena a mi alrededor, donde mil colores desconocidos hasta el momento aparecieron y mil notas más se unieron sin romper la armonía, acompañando cada movimiento de mis pies, los cuales danzaban con alegría sabiendo que era la hora de bailar su propia canción.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuéntame un cuento

Iba a contar un cuento, pero en ocasiones las primeras ideas, que suelen ser las mejores, acaban siendo eliminadas por distintos motivos.
En esta ocasión no ha sido por intentarlo y acabar diciendo "Buah, paso" más bien he pasado antes de empezar... algo que desgraciadamente hago mucho, dejar atrás oportunidades y sueños por falta de ganas o por pensar que no seré capaz e hacerlo bien. El primer paso es reconocerlo, el ultimo superarlo, pero cual es el que me toca a mi, yo que soy un autodidacta de la vida, que aprendo a vivir sin maestro, ando perdido por mi falta de constancia, lo cual me recuerda a una entrada antigua llamada SANGRE DE MI YO, donde decía "La tristeza, va y viene en busca de compañía y la luna me dice que se siente sola, la almohada no me habla, dice que solo le busco cuando a mi me interesa, y mi diario esta confuso, por mi falta de constancia, si no sabe más que lo que le cuento y no le cuento ni la mitad, no me puedo quejar, pues es la falta de comunicación la que causa mis malentendidos." (http://conprisaypausa.blogspot.com/2010/12/sangre-de-mi-yo.html)
Una bonita entrada escrita para mi hermana, la cual siempre me animó a escribir, y en mis peores momentos me recordó que un sueño solo es imposible cuando se abandona.

Al escribir esto, tengo cierto miedo de que parezca que estoy de bajón, para nada, solo hago que dar vueltas a mi vida, como el águila que sobrevuela el campo en busca de alimento. Y yo, al igual que el águila, sobre vuelo mi vida buscando aquellos pequeños detalles en los que fracasé, para aprender la mejor lección de ellos. Aunque hay cosas que nunca aprendo, como dejar de morderme las uñas, ordenar mi cuarto y hacer ejercicio.
Dejando todo esto aparte, escribo esto para hablar quizá para hacerme entender a mi mismo, que necesito cambiar, aunque no se de cuanto valdrá, necesito dejar de EMPEZAR CON MAL PIE, porque si las patas fallan la mesa cae.
Creo que hoy a tocado un pequeño castigo a mi mismo, regañandome por no escribir el cuento que tendría que haber escrito y aunque para compensar mi estupidez, debería de escribir el cuento, creo que mejor lo dejaré, y en lugar de cuento haré otro CON PRISA Y PAUSA, el número 2 de este blog.


Con prisa y pausa II

Dejar de dejar de pensar,
pensar en dejar de dejar pensar.
No pensar y por aburrimiento volver a pensar.
Volver al mar,
navegar y respirar.

Voy en mi barco a la deriva,
mi frágil barco que no flota,
que pesa, que se hunde,
mi pobre barco que se llena
de duras dudas y de penas,
de tontas penas y de dudas,
hasta que el barco se hunde.

Naufrago de mi sonrisa,
paseo y bailo con las olas,
a deriva de lo que queda
del pasado y sus mentiras
pero cierro los ojos y duermo,
dejando mi cuerpo a lo suyo.

Y al final abro los ojos y en mi propia cama despierto.

Aunque todo sea raro, yo no dejo de soñar, yo sigo con mis metáforas, mis amadas y adoradas metaforas que me convierten en este torpe enigmático que soy, El chico de la papelería, que solo hace que escribir, que escribe mucho y publica poco, que piensa más de lo que escribe y habla más de lo que piensa.
El chico del mar de dudas, que solo habla de sus nuevas ideas, de sus nuevos pensares, de sus nuevas reflexiones, el cabezón que siempre busca la explicación a todo, que escucha a los otros y les aconseja, y más tarde no usa sus consejos.
Soy raro, pero soy León, la libreliebre.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Con prisa y pausa I

Despertar, y ver que sigo en mi sueño
sueño que ayer fue pesadilla
sueño que hoy es maravilla
sueño que mañana será verdad

No queda tiempo para pensar,
dejemos al corazón que improvise,
no temamos las equivocaciones,
no temamos amar,
no temamos ser
ni sentir, ni querer, ni buscar
no temamos el tiempo,
seamos eternos como el mar.

Busco el tic tac de mi tiempo pasado,
en el tiempo que atrás quedó,
no pasa ni un segundo y pienso,
que busco el segundo anterior.
Sin pasado, sin futuro,
con un presente por definir,
con letras, que solo son tinta,
sobre un papel por descubrir.

Este es el regreso de mi metáfora en su mayor esplendor, de poesía que en pocos segundo dicen de mi lo que yo mismo aun no he descubierto, viviendo con prisa y pausa, en un sin vivir de letras desordenadas, que solo sé ordenar con metáforas y enigmas.
Alguien me dijo últimamente que soy un chico complicado, extraño, calculador y reservado.
Y yo me pregunto ¿puedo ser reservado escribiendo un blog sobre mis pensamientos? o quizá sea todo real y use la palabra como lanza y la metáfora como escudo, escudo utilizado para encubrir el verdadero significado de mi mentira más cierta, creando la incertidumbre y llamando a la paradoja, para que haga de lo efímero eterno y tangible, como el amor de dos cuerpos unidos en lo que muchos llaman SEXO y yo llamo...
INPIRACIÓN

Hablando con el León

En estas fechas tan señaladas, época de altibajos, malos recuerdos y buenos momentos se cruzan para causar una extraña sensación a la que llamamos... ESPÍRITU NAVIDEÑO
Echar en falta a aquellos que estaban y ya no pueden o no quieren estar, acoger a las nuevas personas importantes en nuestra vida, dejar atrás un año y desear empezar el siguiente con buen pie.

Así que me hago un llamamiento, pido a mi corazón que se exprese, el corazón de esta liebre con espíritu libre y alma de león. Hago un llamamiento para hablar conmigo mismo y empiezo mi monologo.

"No tengo grandes frases pensadas para el mundo, soy un escritor que escribe sin saber que escribir, que únicamente escribe lo que siente y en ocasiones está tan confuso consigo mismo, que no tiene sentido lo poco que consigue escribir.
Estoy en mi mundo, escuchando la banda sonora de mi vida, junto al estruendo de la realidad que intenta hacer de mi esperanza un pensamiento pesimista, pero como leí de un gran amigo y conocido, esta permitido caer, pero es obligado levantarse. Aceptar el regalo de poder ponernos en pie nuevamente, es lo que nos hace disfrutar de esos pequeños momentos, de esas tontas tonterías y disfrutar del ultimo y doloroso beso como si fuese el primero.
¿Tiene sentido lo que escribo? ¿Es cierto lo que pienso? Poco a poco mi complicada cabeza a puesto en orden muchas cosas, ha desordenado mis sentimientos y revuelto mi estomago que intentaba tolerar las enormes cantidades de vino y cola que aun hacen presencia en mis momentos más íntimos, pero dejando guarradas de lado y volviendo a la demencia propia de este escritor, ha llegado el momento de cerrar los ojos y soñar, volviendo a hacer de cada pensamiento algo único, que con el paso del tiempo haremos algo común y real en nuestras vidas.
En estas fechas os invito a soñar, y no porque sea Navidad, ni se acerque un nuevo año, sino porque nunca es tarde para empezar de nuevo, crear un nuevo proyecto utilizando proyectos antiguos o hacer de antiguos proyectos el nuevo proyecto de hoy. Solo he de decir que soñar, hará de nuestras vidas algo mucho mejor."

sábado, 24 de diciembre de 2011

Introducción

Hola mis queridos lectores, muchos se preguntan el porque del cambio, y si la pregunta es simple, la respuesta también lo es. Como todos sabrán en esta vida, crecemos conforme nos adaptamos a las circunstancias, hechos que acaban por cambiarnos y hacer de nosotros algo nuevo, aunque el cambio es progresivo y siempre queda todo en algún lugar, yo con mi blog he decidido hacer igual, dejando abierto pero totalmente parado EMPEZAR CON MAL PIE (www.makeinon.blogspot.com) e iniciando este nuevo lugar, titulado La Madriguera, el hogar de la liebre y donde a partir de mañana, comenzaré una nueva aventura de escribir. Desconozco cuanto duraré, pero estoy seguro que dure cuanto dure, será un tiempo provechoso.
Un beso queridos amigo y sean bienvenidos a este nuevo comienzo, dejando el contador de visitas a cero y obligando a mis amigos a poner un nuevo enlace a favoritos.