lunes, 30 de abril de 2012

Llegó la hora

Bueno, ha llegado el momento que todos esperaban...
El momento de prometer y cumplir...
El momento de pedir perdón y el momento de agradecer.

Vamos a ponerle fecha a este día y vamos a dejar fluir las palabras, intentando que la calma y la tranquilidad vuelvan.

Hoy es uno de mayo, el día del trabajador, un día clave para exigir cambios y para exigir esos cambios, quizá también debamos de exigirnos a nosotros mismos, y no solo en el sentido laboral, sino en nuestra forma de vivir.

A los dieseis años yo era un chiflado soñador que solo hablaba de cambiar el mundo y un día, Jose Ramón, mi tutor en el instituto durante ese año me dijo por primera vez. "Si quieres cambiar el mundo, primero tendrás que ser capaz de cambiar tu".
Esa frase se me quedó grabada en la cabeza, al principio me lo tomé con arrogancia, que sabía ese hombre de mi, intentando destrozar mis sueños y poniendo en duda mi capacidad. Pero con el paso del tiempo, esas palabras comenzaron a coger significado.
Estoy orgulloso de mi, me quiero, conozco mis cosas buenas y mis grandes defectos y lo mejor de todo es que cada día los conozco más. No soy como quiero ser, pero hace tiempo que dejé de obsesionarme con ello, no quiero ser quien no soy, solo quiero conocerme y ser sincero conmigo mismo y con mis sueños e ir cambiando según estos cambien. Hoy en día estoy abierto a cambiar, a intentar ver otros puntos de vista, a aprender a ponerme en el lugar de los demás y a aprender a ser quien quiero ser, sin dejar de ser quien soy.
Aprendí que sus palabras, más que desprecio hacía mis sueños era un consejo. Aprender a aceptar el cambio, aprender a mirar por los demás, a colaborar con ellos y a ser uno más.
Este mensaje, con el tiempo, lo he vuelto a escuchar muchas veces y lo más curioso es que cada vez que lo escucho lo entiendo un poco mejor.

Y hablando de cambiar, ha llegado la hora del cambio, la hora de luchar, luchar por mi... y al mismo tiempo de luchar contra mi.
Eliminar aquello que odio de mi y ser así el que seré.

Gracias

Nueva entrada en http://www.conprisaypausa.blogspot.com
Y RePost del Preámbulo de la constitución en: http://eraseunavezentuplaneta.blogspot.com.es/2012/04/preambulo-de-la-constitucion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario